Paginas Web, Diseño Web, Wix, Wordpress Cali, Paginas Web en Wordpress, Desarrollo De Aplicaciones Moviles, Aplicaciones Moviles Cali, Desarrollo Web, Desarrollo Web En Cali

Skip links

Desarrollo De Aplicaciones Moviles Planeta Rica

Desarrollo De Aplicaciones Moviles Planeta Rica

¡Comparte!

Para responder a miles de necesidades en entretenimiento, salud, consultas generales, las marcas evalúan posibilidades como el desarrollo de aplicaciones móviles, integración de tecnologías en realidad aumentada, experiencias en tiempo real y hasta asistentes virtuales como bots.

Ventajas como la cercanía y la personalización del servicio hacen de las apps una idea atractiva, permitiendo una comunicación más directa entre las dos partes.

En Sr.Web entendimos que esta ya está ocurriendo y que implementarlo se vuelve un asunto de tiempo para las start ups e incluso para grandes empresas. En este proceso es necesario revisar el mercado, entender qué piden los usuarios y si lo que pensamos desarrollar va a facilitarles la vida.

Como nuestro equipo de desarrollo ha venido construyendo para algunos clientes, los 3 tipos de aplicaciones, quisimos explicar en esta entrada un poco más acerca de ellas.

Uso de apps en Colombia

Los smartphones continúan convirtiéndose en herramientas necesarias para la mayoría de acciones en digital, compras, juegos, envío de mensajes, consulta de correos y redes sociales.

De acuerdo a la firma Deloitte que encuestó a más de 928 usuarios para identificar las tendencias y motivaciones a la hora de utilizar los dispositivos móviles, así como las variables que intervienen en la compra de equipos.

  1. De esta muestra el 59 por ciento asegura que usa su teléfono móvil, para mirar videos cortos como historias o publicaciones en vivo.
  2. La segunda actividad más popular son los juegos con el 48 por ciento, y le sigue el grupo de consumidores que miran videos compartidos por servicios de mensajería instantánea como WhatsApp con el 39 por ciento.
  3. La encuesta revela que la actividad más recurrente es la consulta de las redes sociales (57 por ciento), seguida por la toma de fotografías con el 56 por ciento y los juegos con un 48 por ciento.

Ahora veamos de qué están hechas las aplicaciones móviles y sus características, para tomar la mejor decisión como negocio o emprendedor a la hora de construir una.

Tipos de aplicaciones móviles

  1. Aplicación web

Son páginas web optimizadas para desempeñarse en móvil (responsive) y no tienen la posibilidad de llevar acciones avanzadas con los recursos de nuestro teléfono, pues son paginas desarrolladas en Html, html5, CSS, Javascript y ejecutadas en el navegador del celular mientras se adaptan a la pantalla del mismo.

Ventajas: No requieren aprobación para funcionar pues son multiplataforma y sólo necesitan de un navegador; y al ser una página los usuarios siempre tendrán la última versión de la misma. Un ejemplo de una app web es Facebook.

Desventajas: Requieren de internet para funcionar, necesitan un mayor esfuerzo en publicidad y marketing. Y su desarrollo puede exigir más tiempo.

  1. App Nativa

Son apps para dispositivos o software específicos que aprovechan un gran porcentaje de los recursos del dispositivo. En Android el lenguaje para desarrollar un app es Java, en IOS es Objective C y Swift. Finalmente para lograr apps que se ajusten a cada sistema operativo, en necesario trabajar sobre el SDK de cada uno (Software development kit).

Ventajas: Mayor aprovechamiento de los recursos del dispositivo (potencia de procesador, memoria, etc.) La ejecución y carga es más rápida. Y la visibilidad en las App stores donde se publique es mayor, acercándose a potenciales usuarios.

Desventajas: Deben posicionarse y actualizarse en la misma tienda, el código de programación es exclusivamente para la plataforma que elijas, cada vez que tengas que realizar una actualización tendrás que volver a publicarla en las tiendas correspondientes.

  1. App Híbrida

Esta tiene un porcentaje nativo y otro web app, pudiendo acceder al hardware del dispositivo, sin utilizar una mayor parte de los recursos. Estas apps pueden hacer uso de las tiendas, Android y IOS y tener un aspecto visual por cada sistema.

Desventajas: El usuario notará la diferencia en el diseño del aplicativo dependiendo de su experiencia en Android y IOS, pues detalles mínimos como los íconos develarán que se trata de una app híbrida no nativa.

¿Cuál de los tres tipos de app deberías elegir?

Esto depende de aspectos como tiempo de desarrollo, público objetivo, presupuesto, enfoque, tipo de aplicación y el uso de recursos del dispositivo. Define si tu empresa necesita de una app más compleja y si tu usuario final va a encontrarla útil.

NUESTROS SERVICIOS

PAGINAS WEB

Desarrollamos sitios web a la medida o usando CMS como WordPress, Drupal, Prestashop. Tu sitio web debe ser un portafolio, una vitrina en Internet.

APLICACIONES MÓVILES

¿Necesitas una Aplicación Móvil? No solo te ayudaremos a realizar la aplicación, sino a saber que camino debes tomar para la realización de la misma.

DISEÑO WEB

¿Deseas re diseñar tu sitio web? Muchos de los sitios web actuales tienen errores y fallas fatales de diseño, te ayudaremos guiándote para llegar a un sitio web que realmente genere ventas.

SEO

El posicionamiento orgánico (SEO) cada vez es mas necesario dependiendo del tipo de negocio que tengas, si tu competencia esta en las primeras paginas de Google y tu no, estas perdiendo dinero.

Return to top of page
Paginas Web Cali Diseño Web en Cali Diseño de Paginas Web Paginas Web en Cali Desarrollo Web en Cali Desarrollo Web Servicio de diseño web Marketing Digital Servicio de desarrollo Web Paginas Web Wordpress Wordpress Paginas Web