Paginas Web, Diseño Web, Wix, Wordpress Cali, Paginas Web en Wordpress, Desarrollo De Aplicaciones Moviles, Aplicaciones Moviles Cali, Desarrollo Web, Desarrollo Web En Cali

Skip links

Creando un mundo de conexiones “Edward de P4S” en emprendedores colombianos que inspiran

¡Comparte!

Hay personas que conectan a otras y a eso se dedican, lo hacen con propósito y sentido. Para esta sección de emprendedores colombianos que inspiran, invitamos a un ingeniero que aplica muy bien el networking.  Esta actividad podría quedarse corta pero la evidencia reposa en su feed de redes sociales.

Es verlo rodeado de gente pero no de fanáticos que siguen a un rock star, sino de soñadores que como él creen en el poder del emprendimiento en todas las latitudes.

Quienes lo conocen aseguran que  “Desde su ser es una persona que busca siempre ayudar, es soñador y tiene claro que quiere hacer cosas maravillosas”

Edward Ramirez Avella es el fundador de P4S o Parters for Start Ups, porque los emprendimientos necesitan amigos para surgir y como reza en su sitio resaltamos los proyectos de nuestros miembros y les ayudamos a conseguir colaboradores y fans de sus ideas..

Trás 9 años de historia esta ha sido quizás su idea más ambiciosa y la excusa perfecta para conectar. Hoy esta comunidad ha logrado impactar a millones de empresas nacientes a través del conocimiento, de la creación de alianzas, mentorías e inversionistas ( esto, último suele ser la recarga en gasolina para seguir creciendo). 

Aprendiendo junto a otros

Es común ver a Edward y a su comunidad orquestando o participando de grandes encuentros como el Campus Party, Hackatones, que nacen con el objetivo de cocrear reuniendo a desarolladores, marketeros, sociólogos y todo aquel que busque crear desde la tecnología, tours de emprendimiento , exposiciones entre otros.

Su plataforma también necesita partners, por eso la constante generación de alianzas con otros emprendedores colombianos, instituciones del Estado como MINTIC (Ministerio de Tecnologías de la información y comunicación), Alcaldías, Superintendencias de servicios, la Red de Bibliotecas y hasta entidades bancarias. 

Los eventos en los que participa como organizador, mentor, jurado o conferencista cubren el territorio nacional y otros países de la región, siempre en sintonía con el Adn de P4S y el de Edward, al seguir llevando la palabra del emprendimiento con el objetivo que los miembros de la comunidad se enfrenten a problemas propios o públicos y planteen ideas innovadoras con potencial empresarial en Internet. 

Este resumen breve puede darles una idea del proyecto que soñó Edward pero si quieren saber más pueden darse una vuelta por el sitio de su comunidad  https://p4s.co/news/ o seguir todas sus redes sociales (todas las semanas por no decir a diario generan programas, entrevistas, cursos en otros espacios de conocimiento valioso para el sector de emprendimiento). 

Sobre el seguidor de Batman , el maestro de astronomía y otras historias.

Hablamos con Edward para conocerle un poco más desde el lado humano y lo invitamos a responder algunas preguntas. Mucho hay por aprender de personajes como él (esto nos recuerda mencionar su admiración por Batman) y es que al igual que esté,  él trabaja de noche, quiere un mundo mejor, protege a los suyos y en palabras del mismo Edward “Batman es la prueba viviente que no importan los poderes ni el entrenamiento, sino la voluntad de actuar”.,

Define en una palabra P4S

E:”Comunidad”. 

¿Qué habilidades blandas has desarrollado en el camino de emprender?

E: Desde muy temprana edad supe que tenía la capacidad de pensar en soluciones a problemas conocidos, por esa razón tuve que desarrollar la habilidad de transmitir mis ideas para buscar el apoyo de mis amigos y conocidos.

Más adelante en la Universidad me destaqué por explicar programación, desarrollo de software y algunos temas de astronomía a mis compañeros de estudio; rememoro estos temas para exponer mi labor como emprendedor porque en los últimos ocho años me he dedicado a consolidar la comunidad de emprendimiento en nuestro país y parte de Latam con paciencia, flexibilidad y sobre todo motivación.

¿Recuerdas algún fracaso y cómo lo enfrentaste?

E: Claro que sí, mi primer emprendimiento consistía en un sistema de sincronización de datos personales y citas de agendas digitales, estoy hablando de hace 11 años donde los celulares no estaban conectados todo el tiempo a Internet y había una gran diversidad de sistemas operativos y fabricantes.

Por ejemplo PalmOs de Palm, BlackBerry OS, Symbian de Nokia, Bada de Samsung; era la época donde iPhone y Android todavía no dominaban el mercado y la gente debía sincronizar los datos con los servidores de e-mail y calendarios como Microsoft Outlook, Eudora y Zimbra. 

Junto a unos amigos logramos hacer un software que interactuaba muy bien con estas tecnologías y compartía los datos de manera efectiva logrando llamar la atención de varias compañías privadas e incluso instituciones del estado como el Icfes y Colciencias. Sin embargo en muy poco tiempo todo el mundo se montó en la ola de los Smartphones con iPhone y Android; cómo estos sistemas modernos ya incluían la sincronización por defecto salimos del mercado de un día para otro.

Rituales del dia, esos momentos que no son negociables y que le añaden mucho valor a la jornada:

E: Una de mis primeras tareas del día es revisar las publicaciones en nuestra comunidad de emprendimiento para resolver dudas, recomendar artículos y consultar qué tema quieren para nuestros programas en vivo. 

Libros que te han inspirado:

  1. Crear o morir

  2. Strategic Innovation

  3. Built to Sell

  4. Business Model Generation

  5. The Lean Startup

Personaje que te inspira: 

E: Richard Stallman padre del Software Libre y fundador de la Free Software Foundation 

Stallman junto con Toldvars creó el sistema operativo GNU/Linux (el cual uso en mis dispositivos) y recorre el mundo trabajando en innumerables proyectos de tecnología y promoviendo el uso del Software Libre en las empresas y gobiernos.

Para Edward ¿qué significa emprender?

E: Emprender es mejorar la vida de las personas creando productos y servicios que resuelvan los problemas de la vida cotidiana.

¿Qué estás aprendiendo en este momento?

E: Varias cosas: mi prioridad en este momento es el e-commerce debido a nuestro lanzamiento más reciente https://p4s.co/tiendas y sigo recibiendo formación en oratoria y liderazgo. 

¿Qué es aquello que aún no has hecho y tienes muchas ganas de hacer?

E: Estamos próximos a lanzar nuestro propio vehículo de inversiones de capital de riesgo basado en Corporate Venturing para que los emprendedores logren fundar nuevas empresas que resuelvan los problemas de las grandes corporaciones.

¿Qué es lo que más te gustaría cambiar del mundo?

E: Trabajo todos los días para que entre todos aumentemos los niveles de empatía y comprensión, creo que ese es el camino que debemos seguir como humanidad.

¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu vida? 

E: Cada cosa que deseamos llega solamente cuando estemos preparados para recibirla, por esa razón debemos estar en constante evolución.

Si te gustó esta historia, compártela, cada mes estarémos conociendo la vida detrás de los emprendedores más grandes del país.

7 Herramientas para gestión del tiempo en Teletrabajo

Y aquí viene la paradoja de las siguientes 7 herramientas para gestión del tiempo en teletrabajo. También para usarlas debes tomarte el tiempo de elegir la mejor, pero vamos con calma que sólo esta tarea te ahorrará muchos dolores de cabeza. Para ninguno teletrabajador es un secreto que incluso antes de la llegada del COVID-19, […]

¿Cómo escoger el hosting para tu sitio web?

Si estás pensando en llevar tu negocio digital a través de la creación de un sitio web en SrWeb queremos facilitarte las cosas, mucho más si estás iniciando en todo esto de las nuevas tecnologías. Por eso al finalizar este artículo, la idea es que entiendas qué es un hosting para tu sitio web, que […]

4 APP COVID-19, que nacen para mitigar el virus.

Para nadie es un secreto la velocidad con la que el sector de nuevas tecnologías ha tenido que desarrollar plataformas, que respondan a la contingencia. Estas son las APP COVID-19 que han sido protagonistas y se abrieron camino al inicio del confinamiento. Veamos 4 App Covid-19 que están contribuyendo en minimizar la propagación del virus y […]

¡Deja un super comentario!

Return to top of page
Paginas Web Cali Diseño Web en Cali Diseño de Paginas Web Paginas Web en Cali Desarrollo Web en Cali Desarrollo Web Servicio de diseño web Marketing Digital Servicio de desarrollo Web Paginas Web Wordpress Wordpress Paginas Web