Skip links

En novedades de Julio, Google se pone rudo y Facebook enfrenta sus caídas.

¡Comparte!

Se acaba este mes dejando mucho que contar sobre las grandes compañías y plataformas que rigen nuestro día a día en digital. Vamos a hacer un paseo interesante por las noticias que más eco hicieron este mes, Sr.Web consideró no dejar a ninguna aplicación por fuera de este resumen y es que realmente ninguna escapa a la conversación, ya sea por actualizaciones, escándalos, fallos o los mismos anuncios sobre el futuro inmediato.

Gracias Google

En busca de mejorar la experiencia de usuario y favorecer nuestros dispositivos (PC) especificamente, Google Chrome ha anunciado el pasado 9 de Julio que iniciará el bloqueo de anuncios que consuman más del 1% de los recursos de la CPU por minuto. Respondiendo a los estándares de Better Ads Standards veremos una mejora en ‘Heady Ad Intervention´ que busca bloquear anuncios molestos o poco seguros en sitios web, que impacten la experiencia de navegación y notificando con un mensaje que el anuncio ha sido eliminado porque utiliza demasiados recursos de nuestro equipo. En mobile es ajuste ha sido similar y Google play se ha encargado de quitarnos esos molestos anuncios que aparecían en nuestra pantalla de inicio, invitando a la compra o descarga de apps. 

YouTube finalmente presente

Quizas ya lo sabías pero hay un truco para poder seguir viendo videos en Youtube mientras navegas por otras web y ya lo han probado muchos usuarios en navegadores como (Brave, Opera o Firefox). Para poder activar este modo tienes que seguir los siguientes pasos:

 

  • Ir a un vídeo de YouTube desde tu navegador
  • Hacer click derecho dos veces para que aparezca un menú contextual
  • Pulsar sobre «imagen en imagen»
  • Lo mejor es que puedes ubicar el recuadro donde quieras y modificar su tamaño

 

Ahora … coincidencialmente, mientras escribíamos el artículo y probábamos la función, Youtube nos mostró su anuncio para adquirir Youtube Premium y destacaba como beneficio el poder llevar la visualización mientras visitabamos otras páginas, umm lo cierto es que amamos youtube y seguirá siendo el rey, por lo que cada ajuste es de gran ayuda. 

 

Lo que dejan las caídas de Facebook, Instagram y Whatsapp

2019 ha sido el año de tres grandes caídas en los servicios de estas plataformas, iniciando en marzo, luego en abril y repiténdose a inicios de Julio; un fallo global que por llegar a darse en jornada laboral impacto aún más la dinámica digital, en donde a ratos pudimos enviar mensajes en WhatsApp, y a ratos no. Más 1.560.000 se enfrentaron a la imposibilidad de enviar notas de audio y otros archivos multimedia y en Facebook, por ejemplo, era posible conectar si tenías suerte, pero si cerrabas sesión, perdías la posibilidad de entrar. En Instagram, las Stories cargaban, pero no se podían subir archivos y la aplicación móvil no notificaba de mensajes directos.

En principio esta caída nos lleva a cuestionarnos sobre la importancia de esos servicios en el día a día empresarial y personal, miles de negocios no alcanzaron sus objetivos de la hora y más de uno optó por buscar herramientas homólogas, como es el caso de Telegram que ha aprovechado su cuarto de hora para consolidarse aún más en lo que ha envio de mensajes se refiere. Parte de tranquilidad para todos no sólo es que todas vuelvan a la normalidad, sino confirmar que el daño no estaba en nuestros dispositivos o empresas de telefonía, que seguramente recibieron varios reclamos.

 

Un día eres joven y al otro conoces Faceapp

La aplicación que hace posible saber cómo luciríamos siendo viejos, ha sorprendido a muchos usuarios y eso que apenas hace dos años estuvo de moda. La activación de la misma, su increíble funcionamiento al entregar una imagen envejecida de nosotros, ha despertado también un sinnúmero de críticas que si escuchamos con atención, podrían ir facilmente para todas las plataformas:

  1. Al usar Faceapp “Tus datos son enviados a Estados Unidos y Rusia, y los mismos datos pueden ser tratados para, según vemos en la red, entrenar a su propia IA. 
  2. Se lee en su política de privacidad, que además no ha sido actualizada desde 2017, el tipo de datos que son almacenados por ellos en EE.UU por es allí donde operan. Hasta ahí hay claridad por su parte…
  3. Al igual que muchas otras apps mencionan que toda la información que recojan de sus usuarios será utilizada para mejorar sus servicios e incluso idear nuevos y que podrían compartir con terceros la misma, más no ponerla en venta. Esta parte no convence ¿Cierto?

 

Finalmente y para no ir muy lejos, en  Instagram, afirman recoger datos extra cuando activas el reconocimiento facial, lo que es una práctica es legal que se recoge en la inmensa mayoría de términos y condiciones de uso, y no es nada nuevo. Simplemente, con FaceApp, ha vuelto a ponerse sobre la mesa mientras aceptamos lo fácil que renunciamos a nuestra privacidad.

Hasta aquí nuestro resumen de Julio, vaya mes! y muy seguramente quedará tela de donde cortar en cada capítulo y mucho que probar, con las diferentes actualizaciones por cada servicio digital. Vamos a ver que nos depara Agosto y lo sabrán por Sr.web.

SEO en Google un trabajo cada vez más complejo

Posicionamiento Web cada día mas complejo. La constante lucha por las primeras posiciones hace parte de las estrategias constantes de los marketeros, un plan integral que exige la generación de alto contenido de valor así como la apuesta de invertir para aparecer sin olvidar la reestructuración y revisión constante de los sitios web para que […]

Top 5 novedades que deja Junio

Se va Junio y en Sr.Web decidimos darle una mirada a las novedades del mes en lo que a tecnología se refiere, pues varios anuncios se dieron para el entorno digital y aquí recogimos 5 muy importantes. También aprovechamos para presentar oficialmente nuestro sitio web, todo el equipo que existe detrás de él, sus novedades […]

¡Deja un super comentario!

Return to top of page