Todos los negocios necesitan vender, es un hecho, y para conseguirlo invierten en diferentes estrategias que buscan la conversión de nuevos clientes. Sin embargo muchas veces el usuario termina por perderse en la estrategia, agobiado de tanta información, reduciendo la posibilidad de compra inmediata. Las landing page alivian este dolor y ayudan a tu negocio a vender más, aquí te contamos cómo.
Las páginas de aterrizaje o landing pages han tenido gran acogida por su alto nivel de resultados no solo en visitas (tráfico) sino en conversiones, métricas relacionadas con el objetivo de negocio. Antes de entrar al detalle de su estructura vale la pena entender qué son los CMSs o Content Management Systems por sus siglas en inglés; los mismos nacen como la alternativa que le permite a cualquier negocio un manejo mucho más sencillo de su sitio web, sin requerir conocimiento profundo en lenguajes de programación, siendo hechas para persuadir y convencer al usuario de comprar.
Los CMSs les permite a tu negocio administrar contenido del sitio web lo que implica crear, editar, publicar, aprovechando los componentes predefinidos de la herramienta. Pero aunque su creación sea sencilla, no deben descuidarse detalles como un buen diseño, uno que no distraiga, que sea llamativo, que comunique exactamente lo necesario y que sin rodeos dirija al usuario al botón de compra.
Características de una Landing Page
- Títulos llamativos
- Objetivo único
- Contenido acconable
- Formularios (uso mínimo de campos)
- Se deben minimizar los puntos de fuga
- Sin menús que linkeen a otra página o a la principal
- Pueden incluir recomendaciones que respalden la marca
Sobre el diseño de tu Landing Page
Diseño: Debe ser parte de la identidad visual de la marca, no es una sección más, una landing debe tener un diseño claro y atractivo y con una composición bien pensada.
Elige diseño más minimalistas, menos es más y sin distracciones.
- Copys o títulos: Es lo primero que leerá el usuario, por lo que las frases y el lenguaje debe invitar a la lectura y motivar a la conversión, sin llegar al vicio publicitario, sé empático con tu audiencia.
- Subtítulos y textos: No pueden ser muy extensos pero su objetivo debe ser resolver las dudas más comunes de tus futuros clientes. No sigas las prácticas comunes, un buen copy o texto puede contar una historia mientras lleva al usuario a tomar la decisión, haz la diferencia!.
- Imágenes y gráficos: Sin importar si vendes productos o servicios una imagen vale más que mil palabras, elige mostrar lo que ofreces y no olvides una buena calidad, nada de imágenes pixeladas porque todo dice de tu negocio.
- Video: recomendado y las cifras lo confirman, pues en 2018 se consumieron de media 6,75 horas de vídeo de media por semana y muchos negocios ya obtienen un 66% más de leads cualificados por año, cuando incluyen en la estrategia, contenido en formato video.
Esto demuestra que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés. (Optionmonster, 2019)
Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de vídeo integrados, que en una que no hay. (Forbes, 2018)
¿Qué CMSs para construir landing page puedo utilizar en mi negocio?
De nuevo, todo depende del objetivo, el tiempo que tienes para implementar y el presupuesto, vamos a revisar algunas opciones gratuitas y pagas:
En Comparahosting.com mencionan los tres proyectos de código abierto y de licencia gratuita como son WordPress, Joomla y Drupal. Estos CMS gratuitos casi siempre son desarrollados por una comunidad de programadores que voluntariamente mejoran y lanzan nuevas ediciones del software, por lo que el soporte técnico directo es difícil de encontrar. Terminarás buscando soluciones en foros de usuarios.
- WordPress. Este es el CMS más popular actualmente y su plataforma permite crear sitios web no sólo con contenido escrito, sino que a su vez se pueden incluir vídeos o imágenes, entre otras funcionalidades. Puedes instalarlo sin dificultad para crear los contenidos que desees, pero necesitarás de un servidor con soporte PHP y MySQL si optas WordPress.org. En su versión gratuita incluso una persona sin conocimientos de programación sería capaz de utilizarlo.
- Joomla. Este CMS es ligeramente más complejo que WordPress, sin perder facilidad de uso. Permite la creación de sitios web que requieren de interacción con una comunidad de usuarios, como por ejemplo revistas, periódicos o sitios de encuestas, entre otros. Para personas con conocimientos básicos en algoritmos y HTML será más sencillo de usar.
- Drupal. Este CMS es considerado de clase empresarial, ya que puede integrarse fácilmente con herramientas administrativas como SAP. Sin embargo, cuenta con un grado de complejidad más elevado que WordPress y
CMSs Pagos
Contar con este tipo de CMSs te ofrece ventajas como el soporte técnico directo, contarás con respuestas rápidas a tu problema y mantenimiento periódico, entre otros beneficios. Vamos a ver algunos de lo más populares:
- Weebly. Este Sistema de Gestión de Contenidos sirve para crear una amplia variedad de sitios web, desde blogs hasta páginas que soporten el comercio electrónico. Su plataforma usa un formato drag & Drop, que mediante arrastrar y soltar permite agregar contenido como imágenes y vídeos fácilmente.
- Shopify. Este es uno de los CMS más utilizados para la creación de tiendas online. Su facilidad de uso permite que el usuario pueda diseñar y gestionar su sitio web agregando imágenes o descripciones de productos sin contar necesariamente con conocimientos de programación.
- SquareSpace. Este es otro CMS usado para la creación de prácticamente cualquier tipo de sitio web, con la diferencia de que el software no puede ser descargado e instalado en un servidor propio. Cuenta con vistosas plantillas para sitios con gran carga visual y su facilidad de uso permite que usuarios sin conocimientos técnicos sean capaces de manejarlo.
¡Tu landing page está lista para empezar a vender!
En Sr.Web entendimos el valor de este tipo de herramientas y nos hemos vuelto expertos en acompañar a nuestros clientes a implementarlas, si hoy es tu negocio el que le apuesta a la creación de una landing page no olvides pensar en lo que quieres conseguir. Te invitamos a conocer nuestro servicio a la medida en el enlace Desarrollo Web . Pide tu cotización y hablemos sobre cómo empezar a convertir.
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