Termina el año con avances significativos en el entorno digital, todo lo que tiene que ver con desarrollo, experiencia, diseño, tendencias en marketing digital, analítica e inteligencia artificial siguen dando de qué hablar. En anteriores entradas nos hemos detenido a revisar las actualizaciones de las plataformas más grandes del mundo en lo que a interacción se refiere. Facebook, Google, Instagram y hasta Whatsapp están presentes en la lista.
En esta oportunidad vamos a hacer una barrido de algunas tendencias en marketing digital que nos llamaron la atención y que muy seguramente empezarémos a ver en 2020.
La inversión en publicidad o pauta en redes sociales cada vez es una exigencia con beneficios destacados para las marcas, temas como el mayor alcance y visibilidad, una mejor precisión en la segmentación de públicos demográficamente hablando incluso por dispositivo y palabras clave, convierten a las social ads en un elemento clave en la estrategia de venta. Esto último, la compra, ha empezado a ocurrir durante el tiempo de ocio y entretenimiento, por eso la razón de tendencias 2020 como :
Parte del reto que tienen las marcas es la entrega de valor a través de contar historias y que mejor que construirlas orgánicamente, ofreciéndole al usuario la posibilidad de sentirse identificado con la marca y lo que ella significa para el contexto. El objetivo final seguirá siendo convertir pero ahora el método para conseguirlo se ha transformado y la tendencia se enfoca en compras eficientes en línea.
En lo que a compras por internet se refiere, el observatorio de E-commerce durante 2017 mencionó que las operaciones en Colombia tuvieron un valor total de $51,2 billones, de las cuales 30% corresponden a ventas de productos y 70% a recaudos (pagos de impuestos, servicios públicos y privados, etc. Con dicho panorama la clave está en integrar más formatos de contenido a la estrategia, es el caso de:
Otra de las tendencias en marketing digital y que sigue tomando fuerza es una mejor adaptación de los sitios web en respuestas a las necesidades de los usuarios. Por esto la tendencia para 2020 se enfoca en integrar audiencias con necesidades específicas al diálogo digital y permitir una comunicación en doble vía mucha más efectiva. Es el de caso del:
Es un decir pero el conocimiento es poder, si bien los datos son hoy la mina de oro de más de una compañía, entenderlo y administrarlos estratégicamente también son un reto. Por esto la tendencia en marketing digital para este 2020 se enfoca en producir más y mejores datos que permitan tomar decisiones y resuelvan las necesidades inmediatas y/o futuras de nuestros clientes.
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