Paginas Web, Diseño Web, Wix, Wordpress Cali, Paginas Web en Wordpress, Desarrollo De Aplicaciones Moviles, Aplicaciones Moviles Cali, Desarrollo Web, Desarrollo Web En Cali

Skip links

¿Cómo crear tu propio sitio web?

¡Comparte!

Tener tu propio sitio web se ha convertido en una necesidad y trás 27 años de creación Internet sigue creciendo su escenario con más de 1.7 mil millones de sitios web en la red mundial y aunque el mismo se ha convertido en un cementerio pues ni el 1% menos de 200 millones están activas,  es usado por 3.900 millones de usuarios es decir,  más de la mitad de la población del planeta, esta cifra demuestra la oportunidad única y titánica de destacar en un mar de competidores.

En Sr.Web queremos contarles las ventajas que ofrece internet a la hora de crear empresa, con la construcción de un sitio web son muchas las posibilidades y muy necesaria la estrategia para aprovechar el canal y crecer. Veamos una lista rápida de ventajas y desventajas de los negocios online:

 

  1. Vender online resulta económico y rápido: El costo no se compara con tener un negocio físico, ya que solo tienes que cubrir los gastos de conexión a Internet, la compra del dominio, el diseño de la web y temas de mantenimiento, sin olvidar que en “poco tiempo puedes tener tu web. 
  2. Abierto 24/7: Se acaban los horarios, todos pueden acceder a tu negocio en cualquier momento del día, se acaban los horarios comerciales.
  3. Desde cualquier parte: Puedes trabajar en cualquier lugar del mundo con la simple condición de que haya conexión a Internet.
  4. Mayor exposición: Personas de todo el mundo pueden visitar tu negocio desde un ordenador o un teléfono móvil, no existe la barrera del espacio.
  5. Puedes enfocarte en agregar valor: en este sentido buscarás siempre diferenciarte de los competidores aún más en online.

 

En este trabajo de lanzar tu propio sitio web, necesitas entender que para posicionar tu sitio es necesario estudiar tu mercado, prender estrategias de marketing y claro, tendrás que pautar en algún momento, mientras mueves tu propio SEO.

También debes enfocarte en generar confianza a tus clientes, desarrollar cercanía a través de una comunicación visual agradable, o con la integración de asistentes virtuales y en general debes esforzarte en una buena experiencia de compra. 

Paso a paso para conseguir tu sitio

Antes que nada quien decide tener un sitio web necesita un dominio, es su registro de marca en línea, te contamos cómo obtenerlo, también debes entender en qué plantilla o desarrollo tendrás tu sitio web y cómo diseñarlo. 

1. ¿Cómo conseguir un dominio?

Un emprendedor puede conseguir el dominio por su cuenta, sin embargo hay empresas que le facilitan la vida y se encargan de esto, mientras se preocupa por otros temas propios de la gerencia multifacética de una start up. Empresas como Go Daddy, Colombia Hosting, BlueHost, Hostgator, Webempresa prestan este servicio, aunque al final no importa en donde se compre el dominio pues la compra es la misma. 

¿Qué se requiere para comprarlo?

Lo importante es tener clarísimo el nombre, por lo general este debe llevar el nombre de la marca y si la misma va a empezar desde cero completamente, es decir si es una start up es recomendable buscar si el nombre está disponible o si existen otras marcas que usen el mismo. 

Ahora viene la parte divertida, tienes tu dominio pero debes decidir cómo construir tu sitio y hacerlo una realidad, veámos a continuación las opciones que tienes en el mercado. No olvides que del presupuesto y de tu objetivo de negocio dependerá la alternativa que escojas. 

2. ¿En qué se construye mi sitio web?

Dependiendo del objetivo, ya sea que busques un ecommerce, desarrollo a la medida o construir sobre wordpress; en Sr.Web conocemos las necesidades de cada mercado, y diseñamos para nuestros clientes páginas web pensando en su propia marca y lo mejor, no usamos plantillas pre diseñadas.

 

  • Ecommerce

De acuerdo a la necesidad específica elegiremos un CMS ideal. Ya sea WordPress con Woocommerce o Prestashop, veamos más sobre cada uno:

  • Woocommerce

Es la plataforma creada para WordPress con la cual se pueden realizar tiendas online, subir productos y conectar con pasarelas de pago.

  • Prestashop

Es uno de los CMS más robustos que ha sido creado específicamente para crear tiendas Online, permite conexión con pasarelas de pago como Paypal, Payu Latam, Epayco entre otras.

Control Total

Si necesitas una tienda online para tu negocio, podemos desarrollarla por ti, usar uno de estos CMS es tu mejor opción, al finalizar, podrás subir, editar y administrar tu mismo el sitio web, Olvídate de retrasos!

3. Desarrollo a la medida 

Desarrollo FrontEnd y BackEnd

Puedes elegir desarrollar tu plataforma a la medida para optimización y automatización de procesos, manejo de inventario, plataformas de capacitaciones y cualquier tipo de plataforma que se requiera, usando los últimos estándares en UX

 

  • WordPress: Si eliges este sabrás que es uno de los CMS (Sistemas de gestión de Contenido) más usados en el mundo actualmente, que permite que los propietarios o administradores de los sitios web puedan administrar su contenido sin necesidad de conocimientos de programación. 

 

Un ejemplo puede ser una Landing page enfocada en comunicar, vender y obtener leads, su efectividad también dependerá del buen diseño. O similar a esta, pero con un objetivo diferente, está la alternativa de una One Page, donde muestres todo sobre tu negocio en un único pantallazo. 

 

Recomendación: Elige proveedores que utilicen metodologías Ágiles, esto lo hablamos en otra entrada hace un tiempo, pero los proyectos que se desarrollan bajo metodologías ágiles proporcionan una respuesta rápida a las necesidades del mercado y vas a optimizar tus recursos, mejorando constantemente ese producto que en este caso es tu sitio web. 

Listo! tienes tu sitio, pero por si aún te faltan motivos para empezar tu negocio online, recogimos la experiencia de un emprendedor, quien cuenta con un negocio de Pijamas.

Hace menos de un año empezó a vender a través de Instagram, Facebook y su sitio web, de acuerdo a sus resultados Andrés recomienda a quien inicia una empresa, que elija en principio vender por Instagram y el dominio .com de su marca, pues este último le permitrá contar una historia sobre su empresa, quiénes son, su trayectoria, y generar además un espacio más forma de atención al cliente.

Compra en línea

Destaca la posibilidad que tienen sus clientes de “comprar directamente desde la web, pues ventajas como el carrito de compras, permiten la venta de cualquier tipo de producto con el uso de diferentes medios de pago, gracias a las pasarelas de pago. La inversión en el sitio web vale la pena pues se convierte en el punto de aterrizaje de todos los usuarios que te encuentran a través de las redes sociales”. 

 

¿Quieres tener tu propio sitio web? En Sr.Web te ayudamos a conseguirlo

El emprendimiento por Freddy Vega fundador de Platzi

Un geek declarado que aprendió dos idiomas con sólo ver series descargadas. Hace constantes experimentos físicos consigo mismo. Compra gadgets inútiles. Cree poder entender cualquier sistema intuitivamente, pero está equivocado. El emprendimiento es lo que busca impulsar a través de la educación. Extraído amablemente de un viejo blog publicado por Freddy Vega en el 2010, […]

¿Cómo funcionan los Chatbots?

Reducir la carga operativa que exige la atención de clientes, es uno de los retos permanentes para las empresas, sin importar el sector, tamaño, producto o servicio, corresponder a la inmediatez es una necesidad. Los Chatbots son programas capaces de ejecutar tareas de forma automática, autónoma y trabajando sobre una plataforma de mensajería. Nacen entre […]

Tendencias en diseño web 2020

Con la desenfrenada evolución en los sistemas digitales y el mismo internet que nos ofrece velocidad, mejor entrega de contenidos audiovisuales. No puede quedarse corta la lista de tendencias en diseño web, muchas de ellas tomaron fuerza en 2019 dejándo a algunas otras en el olvido, por no ser lo bastante innovadoras para el usuario […]

¡Deja un super comentario!

Return to top of page
Paginas Web Cali Diseño Web en Cali Diseño de Paginas Web Paginas Web en Cali Desarrollo Web en Cali Desarrollo Web Servicio de diseño web Marketing Digital Servicio de desarrollo Web Paginas Web Wordpress Wordpress Paginas Web