Todos los negocios necesitan vender, es un hecho, y para conseguirlo invierten en diferentes estrategias que buscan la conversión de nuevos clientes. Sin embargo muchas veces el usuario termina por perderse en la estrategia, agobiado de tanta información, reduciendo la posibilidad de compra inmediata. Las landing page alivian este dolor y ayudan a tu negocio a vender más, aquí te contamos cómo.
Las páginas de aterrizaje o landing pages han tenido gran acogida por su alto nivel de resultados no solo en visitas (tráfico) sino en conversiones, métricas relacionadas con el objetivo de negocio. Antes de entrar al detalle de su estructura vale la pena entender qué son los CMSs o Content Management Systems por sus siglas en inglés; los mismos nacen como la alternativa que le permite a cualquier negocio un manejo mucho más sencillo de su sitio web, sin requerir conocimiento profundo en lenguajes de programación, siendo hechas para persuadir y convencer al usuario de comprar.
Los CMSs les permite a tu negocio administrar contenido del sitio web lo que implica crear, editar, publicar, aprovechando los componentes predefinidos de la herramienta. Pero aunque su creación sea sencilla, no deben descuidarse detalles como un buen diseño, uno que no distraiga, que sea llamativo, que comunique exactamente lo necesario y que sin rodeos dirija al usuario al botón de compra.
Diseño: Debe ser parte de la identidad visual de la marca, no es una sección más, una landing debe tener un diseño claro y atractivo y con una composición bien pensada.
Esto demuestra que el vídeo marketing es un canal de generación de leads de alto interés. (Optionmonster, 2019)
Los usuarios gastan un 88% más de tiempo en una web si tiene contenidos de vídeo integrados, que en una que no hay. (Forbes, 2018)
De nuevo, todo depende del objetivo, el tiempo que tienes para implementar y el presupuesto, vamos a revisar algunas opciones gratuitas y pagas:
En Comparahosting.com mencionan los tres proyectos de código abierto y de licencia gratuita como son WordPress, Joomla y Drupal. Estos CMS gratuitos casi siempre son desarrollados por una comunidad de programadores que voluntariamente mejoran y lanzan nuevas ediciones del software, por lo que el soporte técnico directo es difícil de encontrar. Terminarás buscando soluciones en foros de usuarios.
Contar con este tipo de CMSs te ofrece ventajas como el soporte técnico directo, contarás con respuestas rápidas a tu problema y mantenimiento periódico, entre otros beneficios. Vamos a ver algunos de lo más populares:
En Sr.Web entendimos el valor de este tipo de herramientas y nos hemos vuelto expertos en acompañar a nuestros clientes a implementarlas, si hoy es tu negocio el que le apuesta a la creación de una landing page no olvides pensar en lo que quieres conseguir. Te invitamos a conocer nuestro servicio a la medida en el enlace Desarrollo Web . Pide tu cotización y hablemos sobre cómo empezar a convertir.
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