Paginas Web, Diseño Web, Wix, Wordpress Cali, Paginas Web en Wordpress, Desarrollo De Aplicaciones Moviles, Aplicaciones Moviles Cali, Desarrollo Web, Desarrollo Web En Cali

Skip links

Tendencias en diseño web 2020

¡Comparte!

Te dejamos a continuación las Tendencias en diseño web 2020.

Con la desenfrenada evolución en los sistemas digitales y el mismo internet que nos ofrece velocidad, mejor entrega de contenidos audiovisuales. asi que no puede quedarse corta la lista de tendencias en diseño web 2020, muchas de ellas tomaron fuerza en 2019 dejándo a algunas otras en el olvido, por no ser lo bastante innovadoras para el usuario de hoy. 

Diseño web responsive

Si es el término aún no es familiar esto se trata del diseño pensando para móviles, pues el mismo exige una mejor entrega de los contenidos y una mejora en la estructura de la web, capaz de ajustarse a la infinidad de pantallas de teléfonos que hay en el mercado. 

En esta dinámica los desarrolladores han empezado a cambiar el orden en la programación, iniciando primero con el diseño de una web versión móvil para luego ir a la versión para dispositivos de mesa.

Experiencia web personalizada

Recuerdan cuándo enchulaban la máquina en MTV?, bueno pues aquí la personalización está llevada a la navegación por cada usuario. La idea es aprovechar la robotización del sistema y anticiparse a las acciones de quien visita la página, ahorrándole tomar tantas decisiones. Quizá un buen ejemplo de esto, es el crecimiento de los Chatbots dispuestos además para responder a inquietudes bajo demanda y su programación permite adelantarse a las mismas. 

Voice Search Optimization

Los asistentes virtuales de voz no son novedad pues Google, Apple y Amazon se han encargado de generar la necesidad de tenerlos. Aqui el punto es que los mismos hacen un llamado a mejorar el posicionamiento de palabras clave de las páginas, las metradescripciones y las imágenes que incluímos en nuestro sitio. 

Diseño web pensado fuera de la caja

Gracias a la evolución de las pantallas AMOLED un tipo de pantalla que permite controlar los pixeles, de forma independiente. Es posible también controlar su color y su intensidad. Una de las mayores ventajas de esta tecnología es que se logra el apagado de los pixeles en zonas que no requieren mostrar color, sin necesidad de utilizar luz y gastar así energía.

Sin dejar de lado que permite crear pantallas curvas y apostar por diseños más convenientes y cómodos en la mano del usuario.

Algunos de los regalos que trae la integración de estas pantallas 

  1. Un contraste preciso, por la intensidad del color negro.
  2. También podemos esperar un mejor desempeño en la duración de la batería, algo muy importante para los smartphones más actuales.
  3. Una nitidez y colores mejores que la de cualquier otro tipo de pantalla.
  4. Mayores ángulos de visión.
  5. Mejor visibilidad cuando utilizamos el smartphone bajo luz solar.

 

Muy agradecidos por esto, los diseñadores ahora pueden optar por un diseño web más disruptivo, como es el caso de la integración de colores vibrantes y divertidos. El uso de fuentes de gran tamaño,  pero ojo, aquí recomiendan fuentes paloseco o sin remate pues no es común y quizás nada amigable probar con Script o Caligrafía. 

Algo similar ocurre con la clásica estructura de los sitios web, pues aprovechando la virtud que tienen los usuarios de  llevar años navegando, ahora el diseño web es asimétrico lo que significa que los bloques van quedando atrás. Aquí lo importante es ser generosos con el diseño y recordar que el usuario nunca debe sentirse perdido y nuestra web tampoco necesita sobrecargarse en algunas secciones.

Más amor para las Microinteracciones

Se han vuelto paisaje pero tienen mucho potencial, las mismas nos ayudan como usuarios a entender que las acciones tienen un efecto por ejemplo cuando ponemos en vibrador el teléfono el mismo emite una vibración apenas accionamos la función. Esto puede integrarse de manera sútil en el diseño web. 

Diseño web más humano

Vamos a seguir incluyendo ilustraciones que den la sensación de movimiento que demuestren que hubo un trabajo previo a mano alzada antes de llegar a la web. Lo que no quiere decir que olvidamos los gif´s y los videos pues este último también promete mayor penetración en la web sin temerle más a la velocidad de carga. 

Buen trabajo han hecho los proveedores de hosting, plantillas y demás para mejorar la experiencia de visualización de video. 

 

4 APP COVID-19, que nacen para mitigar el virus.

Para nadie es un secreto la velocidad con la que el sector de nuevas tecnologías ha tenido que desarrollar plataformas, que respondan a la contingencia. Estas son las APP COVID-19 que han sido protagonistas y se abrieron camino al inicio del confinamiento. Veamos 4 App Covid-19 que están contribuyendo en minimizar la propagación del virus y […]

El emprendimiento por Freddy Vega fundador de Platzi

Un geek declarado que aprendió dos idiomas con sólo ver series descargadas. Hace constantes experimentos físicos consigo mismo. Compra gadgets inútiles. Cree poder entender cualquier sistema intuitivamente, pero está equivocado. El emprendimiento es lo que busca impulsar a través de la educación. Extraído amablemente de un viejo blog publicado por Freddy Vega en el 2010, […]

¿Cómo funcionan los Chatbots?

Reducir la carga operativa que exige la atención de clientes, es uno de los retos permanentes para las empresas, sin importar el sector, tamaño, producto o servicio, corresponder a la inmediatez es una necesidad. Los Chatbots son programas capaces de ejecutar tareas de forma automática, autónoma y trabajando sobre una plataforma de mensajería. Nacen entre […]

¡Deja un super comentario!

Return to top of page
Paginas Web Cali Diseño Web en Cali Diseño de Paginas Web Paginas Web en Cali Desarrollo Web en Cali Desarrollo Web Servicio de diseño web Marketing Digital Servicio de desarrollo Web Paginas Web Wordpress Wordpress Paginas Web