Paginas Web, Diseño Web, Wix, Wordpress Cali, Paginas Web en Wordpress, Desarrollo De Aplicaciones Moviles, Aplicaciones Moviles Cali, Desarrollo Web, Desarrollo Web En Cali

Skip links

¿Cómo escoger el hosting para tu sitio web?

¡Comparte!

Si estás pensando en llevar tu negocio digital a través de la creación de un sitio web en SrWeb queremos facilitarte las cosas, mucho más si estás iniciando en todo esto de las nuevas tecnologías. Por eso al finalizar este artículo, la idea es que entiendas qué es un hosting para tu sitio web, que necesitas para conseguir éxito en la selección de cada uno y cuál proveedor te convendría más.

¿Qué es un hosting?

Supón que tu tienda, producto o servicio necesita un hogar en internet, que le permita existir y crecer conforme pase el tiempo, por lo que es necesario contratar un hosting o alojamiento web, servicio que te va a permitir almacenar toda la información de tu sitio web.

El hosting es basicamente un potente ordenador que tiene características precisas para dar la funcionalidad necesaria, la capacidad de memoria RAM, los procesadores y el disco duro que tu sitio pide. Esta compra inicial dependerá por supuesto del tamaño de tu negocio, alcance y del propósito del mismo ya sea que busques vender o compartir únicamente información. 

¿Qué debes tener en cuenta al elegir un hosting para tu sitio web?

  1. Experiencia en el mercado, que sean reconocidos. Verificar opiniones de otros compradores
  2. Es recomendable no elegir empresas que ofrezcan costos muy bajos ya que es posible que tengan limitaciones.
  3. Un hosting debe ofrecer una buena velocidad de carga, ya que esto será incidirá en la experiencia de usuario y en el ranking de posicionamiento en buscadores
  4. Revisa que su panel o plataforma sea intuitiva de fácil manejo. Algunos hosting ofrecen herramientas para  crear un sitio web básico.
  5. Entender el requerimiento de tu proyecto a corto, mediano y largo plazo, así evitas invertir en paquetes muy ámplios y costosos que no utilizarás
  6. El soporte técnico es prioridad, con atención 24 horas, los 365 días del año, sin olvidar que debe ofrecer soluciones eficientes y de calidad.

 

¿Tipos de hosting para tu sitio web?

No todos los hosting son iguales, aunque ofrezcan al final ese servicio, sus planes se ajustan a la posibilidad de cada negocio resultando en 4 categorias. 

  1. Hosting compartido:

    • ideal para empresas pequeñas que quieran almacenar información específica, es el más económico porque tu sitio web estará alojado con otros. Sin embargo puede resultar en velocidades más lentas y menos funcionalidades disponibles. 
  2. Hosting VPS o servidor virtual privado:

  3. Hosting Dedicado:

  4. Cloud hosting o alojamiento en la nube:

    • se trata de un cluster de servidores virtuales que trabajan al unísono y están dispuestos para responder a la demanda de su anterior, posibles caídas o gran tráfico. Aquí tu mandas, puedes modificar tamaño de discos duros, añadir una CPU más potente, más RAM, añadir discos duros o SSD al vuelo, con unos simples cambios a través de la consola que nos proporciona el propio hosting.

Pagas por lo que requieres en el momento, así no desperdicias ni un peso. Si de seguridad se trata estos cluster de servidores virtuales, siempre guardan copias por lo que en caso de fallos no vas a perder tu información. En lo que a tecnologías se refiere, cualquier actualización estará a cargo del servidor y se hará efectiva, por lo que tendrás las últimas versiones en todo.

 

¿Cuál proveedor de hosting elegir?

Reunimos algunas recomendaciones (3) que ofrecen las 4 categorías que hemos citado anteriormente, por lo que sólo tendrás que definir muy bien las necesidades de tu negocio y bueno, el presupuesto para saber cuál se ajusta mejor.

  1. Bluehost – ideal para sitios wordpress

    • Para quienes se inician en este mundo y además están inaugurando su negocio en digital Bluehost es ideal. Prestando acompañamiento integral desde su plataforma hasta su servicio al cliente.
      • Usabilidad: Bluehost piensa en los poco conocedores de herramientas y entrega guías con soluciones prácticas para lograr su aprovechamiento.
      • Atención al cliente: 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono, correo electrónico y chat en vivo, a sólo minutos de atención personalizada. 
      • Plus: lo llamaríamos un buen adicional el hecho de contar con buenas velocidades para el sitio y clasificaciones potenciales en motores de búsqueda, bondades ya incluídas en el plan básico. (revisar almacenamiento, vendría siendo la variable a tener en cuenta antes de comprar)
      • Precios: ofrece en el primer año precios bajo pero en la renovación hace un cambio importante, que vale la pena estudiar.
        • Plan compartido: $ 2.95 por mes
        • Plan VPS: $ 18.99 por mes
        • Plan dedicado: $ 79.99 por mes
  2. Liquid Web 

    • Si te consideras conocedor o hábil en el manejo de herramientas Liquid Web está diseñado para empresas con potencial crecimiento así como las que tienen necesidades grandes. Es importante tener claridad sobre lo que se va a desarrollar y disponer de un buen presupuesto
      • Usabilidad: Es una solución avanzada por lo que puede confundir a quienes no tengan conocimiento o facilidad para manejar sus herramientas. Cuenta con un tiempo de actividad del 100% y protección contra ataques DDoS, además de asegurar que el sitio de ejecutará rápidamente. 
      • Servicio al cliente: soporte 24/7/365 por teléfono, correo electrónico o chat en vivo.
      • Precios: 
        • Cloud VPS: $ 59 por mes
        • Sitios en la nube: $ 150 por mes
        • Dedicado en la nube: $ 169 por mes
        • Servidores dedicados: $ 199 por mes
        • Padre VPS privado: $ 329 por mes

Es todo por este lado del mundo Hosting, esperamos haberte luces para una de las decisiones más importantes, antes de abrir tu sitio web. Es la base del negocio que elijas iniciar en digital y te ahorrará dolores de cabeza hacer una buena elección desde el principio. Si conoces más proveedores interesantes, cuéntanos las ventajas y desventajas del mismo.

Creando un mundo de conexiones “Edward de P4S” en emprendedores colombianos que inspiran

Hay personas que conectan a otras y a eso se dedican, lo hacen con propósito y sentido. Para esta sección de emprendedores colombianos que inspiran, invitamos a un ingeniero que aplica muy bien el networking.  Esta actividad podría quedarse corta pero la evidencia reposa en su feed de redes sociales. Es verlo rodeado de gente […]

7 Herramientas para gestión del tiempo en Teletrabajo

Y aquí viene la paradoja de las siguientes 7 herramientas para gestión del tiempo en teletrabajo. También para usarlas debes tomarte el tiempo de elegir la mejor, pero vamos con calma que sólo esta tarea te ahorrará muchos dolores de cabeza. Para ninguno teletrabajador es un secreto que incluso antes de la llegada del COVID-19, […]

4 APP COVID-19, que nacen para mitigar el virus.

Para nadie es un secreto la velocidad con la que el sector de nuevas tecnologías ha tenido que desarrollar plataformas, que respondan a la contingencia. Estas son las APP COVID-19 que han sido protagonistas y se abrieron camino al inicio del confinamiento. Veamos 4 App Covid-19 que están contribuyendo en minimizar la propagación del virus y […]

¡Deja un super comentario!

Return to top of page
Paginas Web Cali Diseño Web en Cali Diseño de Paginas Web Paginas Web en Cali Desarrollo Web en Cali Desarrollo Web Servicio de diseño web Marketing Digital Servicio de desarrollo Web Paginas Web Wordpress Wordpress Paginas Web