¿Qué novedades nos trae este Agosto 2019?
Con el fin del mes nos quedamos con 4 novedades de Agosto 2019 sobre el futuro próximo de las plataformas sociales más grandes del mundo y de paso descubrimos el trabajo que adelantan algunas compañías para responder a la competencia, sorprender a sus audiencias y acercarse a la personalización de los servicios. Este es el resumen de anuncios que dejó Agosto
Huawei presentó HarmonyOS su propio sistema operativo
Así inició Huawei Agosto, demostrando que resiste después de que se encontró en la ” lista de entidades “, a las que le prohibieron comprar productos y componentes (incluida la licencia de Android de Google ) a compañías estadounidenses. A lo que el gigante chino respondió creando su propio sistema operativo para smartphones
HarmonyOS es un “SO distribuido” que permite a desarrolladores desarrollar sus aplicaciones una vez y luego “implementarlas de manera flexible en una variedad de dispositivos diferentes”. Esto significa que el sistema ofrecerá la misma experiencia en una variedad de dispositivos, como televisores inteligentes, tabletas y teléfonos.
En los próximos tres años, HarmonyOS debería llegar a otros dispositivos, incluidos dispositivos portátiles y automóviles. La “arquitectura de microkernel” de HarmonyOS, el núcleo del sistema operativo será extremadamente pequeño, haciendo que el mismo sea más rápido y resistente a los ataques.
Instagram está buscando el Clon de Snapchat
Para nadie es un secreto que la adquisición de Zuckerberg, Instagram, sigue llegando a más seguidores y con ello a la creación constante de nuevos features. Sin embargo, estas novedades de Agosto 2019 y muy a pesar de los esfuerzos, la red no ha conseguido del todo ir adelante de Snapchat, por eso ha venido trabajando en “Threads”, una nueva aplicación basada en las listas de “amigos cercanos” de los usuarios de Instagram.
Aceptamos que resulta halagador que ahora quieran pensar en nuestra privacidad y más si de forjar amistades verdaderas se trata, en busca de esto Mark dijo a principios de 2019 que tenía la intención de rehacer Facebook en una red social “centrada en la privacidad” enfocada en la mensajería privada y está esforzándose por llevar a la luz esta nueva apuesta llamada Threads.
Whatsapp personalizable y otras innovaciones de la App
- Siguiendo la tendencia Whatsapp entrará en modo oscuro para el mes de Septiembre. El objetivo será reducir la intensidad del brillo de la pantalla del móvil. Una mejora pensada en la salud visual de los usuarios mientras hacen uso del App. La mejor parte es el ahorro en recursos o batería que esta nueva funcionalidad ofrecerá.
- Una mejora en desarrollo, le permitiría a los usuarios personalizar a su gusto la interfaz de mensajeria, eligiendo entre diferentes opciones de temas que también buscan esa versatilidad. Whatsapp busca ofrecer su servicio multiplataforma, permitiéndole al usuario conectarse desde cualquier dispositivo dejando de lado whastapp web que obliga a no separar el móvil del ordenador.
- Finalmente la edad será requisito para utilizar Whatsapp. Esto ocurrirá próximamente en Europa donde los menores de 16 años tendrán que ajustarse a los términos de uso. Mientras que en otros países la norma regirá a partir de los 13 años.
Google celebra el nuevo diseño de Play Store
Google busca unidad en el diseño de sus aplicaciones, por eso está basando la nueva interfaz en Material Design de Google. Recordemos que esta interfaz es la normativa de diseño de la compañía. El verde de su interfaz quedó atrás, ahora predomina el blanco en la barra de acción y en otras secciones.
En smartphones el nuevo diseño cuenta con una nueva barra de navegación, con las diferentes secciones: aplicaciones, juegos, películas y libros. Para los amantes de los juegos la tienda ofrece una sección independiente para su búsqueda, pues anteriormente, los juegos estaban integrados en «Aplicaciones». Por otra parte, la sección de música ha desaparecido, aunque se pueden buscar canciones y álbumes mediante el buscador.
Play Store también sorprendió con cambios llamativos pensados para el usuario, como es el caso del aumento en el tamaño del botón «Instalar». Además, del diseño de los iconos ofreciendo una imagen más uniforme en línea con el portafolio de aplicaciones de Google.
Nos vamos lentamente a probar las nuevas funcionalidades de cada plataforma y esperaremos a ver donde llegan los desarrollos planteados por Huawei, Whatsapp e Instagram que prometen seguir modificando la forma en que vivimos a diario estos escenarios digitales.
4 APP COVID-19, que nacen para mitigar el virus.
Para nadie es un secreto la velocidad con la que el sector de nuevas tecnologías ha tenido que desarrollar plataformas, que respondan a la contingencia. Estas son las APP COVID-19 que han sido protagonistas y se abrieron camino al inicio del confinamiento. Veamos 4 App Covid-19 que están contribuyendo en minimizar la propagación del virus y […]
TOP 7 de mejoras de plataformas en Septiembre 2019
¿Qué mejoras de plataforma ocurrieron en Septiembre? Hicimos un resumen de las mejoras de plataformas en tecnología y entretenimiento que deja el mes de Septiembre, encontramos 7 anuncios sobre actualizaciones de plataformas como Google, Youtube y Facebook, no dejes de leerlos. Facebook activa para todos el reconocimiento facial Apenas iniciando el mes recibimos como novedad […]
En novedades de Julio, Google se pone rudo y Facebook enfrenta sus caídas.
Se acaba este mes dejando mucho que contar sobre las grandes compañías y plataformas que rigen nuestro día a día en digital. Vamos a hacer un paseo interesante por las noticias de tecnología que más eco hicieron este mes. Sr.Web consideró no dejar a ninguna aplicación por fuera de este resumen y es que realmente […]