- 1 ¿Qué mejoras de plataforma ocurrieron en Septiembre?
- 2 Facebook activa para todos el reconocimiento facial
- 3 Presentan Huaweii assistant la alternativa china de Google Assistant
- 4 Nuevos formatos de anuncios en Youtube
- 5 Adios a Google Play, Youtube Música ocupará su lugar
- 6 Telegram corrige su almacenamiento de imágenes
- 7 Google lanza dos nuevos atributos de etiqueta
- 8 En Francia se acaban los Rich Snippets de Google
¿Qué mejoras de plataforma ocurrieron en Septiembre?
Hicimos un resumen de las mejoras de plataformas en tecnología y entretenimiento que deja el mes de Septiembre, encontramos 7 anuncios sobre actualizaciones de plataformas como Google, Youtube y Facebook, no dejes de leerlos.
Facebook activa para todos el reconocimiento facial
Apenas iniciando el mes recibimos como novedad las mejoras en plataformas como Facebook debido a la activación definitiva de la nueva funcionalidad de reconocimiento facial a todos los usuarios, mientras suprime para siempre las sugerencias de etiquetado. Éstas últimas permitían añadir las etiquetas de nuestros contactos si aparecían en las fotos que cargábamos; hoy la opción de reconocimiento facial disponible desde 2017 para un pequeño porcentaje de usuarios, estará abierta al público.
“Esta tecnología nos permite saber si otro usuario ha subido alguna foto en la que aparecemos, o si alguien se ha apropiado de nuestra imagen de perfil. En resumen, esta mejora de plataforma proporcionará al usuario un mayor control de su imagen y de sus propios contenidos.” Facebook indicó que los usuarios que tengan activada la función de sugerencias de etiquetas en la red social recibirán una notificación en la que se les explique el funcionamiento de esta tecnología, así como la forma en que la plataforma la utiliza.
Además de tener la posibilidad de desactivar la función con mayor facilidad, para aquellos que lleven a cabo esta acción, la aplicación dejará de usar el reconocimiento facial para sugerir a las personas que los etiqueten en fotografías.
Presentan Huaweii assistant la alternativa china de Google Assistant
Con el lanzamiento en Munich del Huawei Mate 30 (y 30 Pro) que a raíz del conflicto entre EE.UU. y China, la firma de equipos móviles, llega al mercado con una versión ‘libre’ de Android: conocida como AOSP.
El nuevo Mate 30 permitirá desde el primer momento acceder al Huawei Assistant, una de las apps integradas en los Huawei Mobile Services que sustituyen a las aplicaciones de Google, lo que no encontraremos en este es el comando de voz por lo que hará falta activar con el dedo sus 4 funcionalidades.
Fuente de la imagen: Gizlogic
¿Qué ofrece el asistente de Huaweii?
Búsqueda on the phone:
Ademas del buscador por defecto, el usuario podrá ubicar archivos, aplicaciones instaladas, las notas, los correos electrónicos y las entradas del calendario presentes en su móvil.
Instant access:
Esta funcionalidad nos permite, por ejemplo, acceder a nuestras fotos favoritas o a las listas de reproducción del dispositivo.
SmartCare:
Una agenda dotada de inteligencia artificial, que nos irá ofreciendo notificaciones y recordatorios en base al análisis de nuestro uso del smartphone. Permitirá gestionar, cinco tipos de servicios: viajes, comida, deportes, eventos y servicios en la nube, la funcion de reservas llegará el futuras actualizaciones.
Newsfeed:
Equivalente a Discover, esta función que nos ofrecerá una selección de las noticias más relevantes del momento del momento.
Nuevos formatos de anuncios en Youtube
Truview, la sección de publicidad ubicada en el feed de Youtube, no solo permitirá de entrada segmentar a clientes muy calificados o potenciales sino que la plataforma empezará a cobrarle a sus anunciantes únicamente cuando el video es visto dando clic
Para la aplicación Youtube en televisores inteligentes, Google también anunció las mejoras en las plataformas con la integración de una nueva funcionalidad con un banner de gran formato en la cabecera. Los usuarios pueden hacer clic en «Más opciones» para ver más elementos de un anuncio.
Planificador de cobertura en Youtube
Con esta nueva funcionalidad pensada para mejorar los resultados y optimizar el presupuesto de los anunciantes, las marcas pueden cargar infinidad de anuncios publicitarios y Youtube sugerirá en qué parámetros se deben ajustar los mismos. Es decir, el planificador de cobertura permite a los comerciantes de forma prácticamente automática determinar y llegar a las audiencias mediante distintos dispositivos. Además el empleo de esta función puede suponer una disminución de los gastos de campaña en más del 20%, según la plataforma de videos.
Adios a Google Play, Youtube Música ocupará su lugar
Google play music sirvió por mucho años para reproducir música local que guardabas en el dispositivo sin estar suscrito a un servicio, hoy aunque Google se percató de ofrecer soporte en la nueva Youtube Music para quiénes quieran seguir disfrutando de sus archivos guardados, la función no es tan intuitiva, lo que confirma que esos tiempos quedarán atrás poco a poco.
Ahora todos los Android 9 y 10, incluyendo los Pixel, incluirán por default YouTube Music; la app formará parte de la lista de aplicaciones preinstaladas que Google exige a sus socios de Android para acceder a otros servicios. Un paso grande que da Google para competirle a las plataformas de música Spotify o Apple music que ya cuentan una dinámica de suscripción más simplificada.
Telegram corrige su almacenamiento de imágenes
Un investigador experto en seguridad Dhiraj Mishra expuso esta vulnerabilidad de la aplicación, el mismo anunció que el error había afectado a la última versión estable de la aplicación correspondiente al número 5.10.0(1684).
El error consistía en que cuando un usuario recibía imágenes de una conversación éstas se almacenaban en la carpeta del dispositivo, aún cuando el usuario había predeterminado desde el app que no fuera así. Esta situación también ocurría en el caso de los chats grupales, donde existen algunos en donde se pueden encontrar hasta 200.000 miembros, una cifra impresionante.
Estas mejoras de plataforma en Telegram fue integrada de forma permanente en 2017 junto a la posibilidad de eliminar mensajes justo al ser enviados por algún usuario. Dos años después la actualización de la aplicación fue lanzada el 5 de septiembre y corresponde a la versión 5.11, donde todo lo implementado fue enfocado a corregir el error del almacenamiento de imágenes dentro de la app y la seguridad de las mismas.
Google lanza dos nuevos atributos de etiqueta
Las etiquetas UGC y Sponsored, tienen la función de determinar el origen de los enlaces y evitar darle crédito a ciertas urls, la misma labor tenía la etiqueta dofollow que ha servido por casi 15 años. El buscador aprovechará la integración y usa de las mismas para entrenar su propio algoritmo y entender que tan dispuestos estamos a patrocinar determinados contenidos. En detalle esto significan los nuevos atributos de enlace:
rel=”sponsored”
- atributo para identificar enlaces en el sitio que se crearon como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación.
rel = “ugc”
- UGC significa Contenido Generado por el Usuario y el valor del atributo ugc se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.
En Francia se acaban los Rich Snippets de Google
Todos los fragmentos enriquecidos que presentan la búsqueda información adicional a la URL, como videos, imágenes y texto serán eliminados por Google, en un intento por evitar pagar la penalidad que busca respaldar la propiedad intelectual de estos fragmentos. Así las cosas y sabiendo que uno 95% de los usuarios en Francia utilizan este navegador, el buscador ha decidido solo mostrar resultados en texto plano únicamente con las meta descripciones que eligen incluir los propietarios de los sitios web.
La normativa será aplicada sustancialmente al resto de la Union Europea. Veremos cómo evoluciona este ajuste y por lo pronto Google evita de esta forma, asumir una tasa considerable por derechos de autor.
Hasta aquí la reseña, de lo que nos dejó Septiembre sobre actualizaciones y sobre las mejoras de plataformas, con este top 7 de anuncios en plataformas de entretenimiento y mobile. Así es como despedimos el mes con mucho amor y amistad por las aplicaciones que no dejarán de cambiarnos la vida y en el mejor de los casos para hacerla mucho más divertida y multifacética.
4 APP COVID-19, que nacen para mitigar el virus.
Para nadie es un secreto la velocidad con la que el sector de nuevas tecnologías ha tenido que desarrollar plataformas, que respondan a la contingencia. Estas son las APP COVID-19 que han sido protagonistas y se abrieron camino al inicio del confinamiento. Veamos 4 App Covid-19 que están contribuyendo en minimizar la propagación del virus y […]
Novedades de Agosto Threads, app para amistades más reales
¿Qué novedades nos trae este Agosto 2019? Con el fin del mes nos quedamos con 4 novedades de Agosto 2019 sobre el futuro próximo de las plataformas sociales más grandes del mundo y de paso descubrimos el trabajo que adelantan algunas compañías para responder a la competencia, sorprender a sus audiencias y acercarse a la […]
En novedades de Julio, Google se pone rudo y Facebook enfrenta sus caídas.
Se acaba este mes dejando mucho que contar sobre las grandes compañías y plataformas que rigen nuestro día a día en digital. Vamos a hacer un paseo interesante por las noticias de tecnología que más eco hicieron este mes. Sr.Web consideró no dejar a ninguna aplicación por fuera de este resumen y es que realmente […]