Skip links

¿Que es Google Site Kit?

¡Comparte!

Hace unos meses Google había anunciado el lanzamiento de un plugin para WordPress que permitiría llevar un panorama general del uso que le dan los usuarios a nuestro sitios web, de hecho desde Junio la versión beta estaba disponible en Github para desarrolladores. Pero este 31 de Octubre se presentó finalmente Google Site Kit (Complemento oficial de WordPress de Google) de código abierto con el que ponemos orden a la casa. En el artículo Site Kit is now available for all WordPress sites, se pueden leer todos más detalles. 

Dicha extensión conecta servicios como AdSense, PageSpeed ​​Insights, Analytics y Search Console, listo en nuestro WordPress para consulta y permitir ahorrarnos el trabajo de ir de una app a otra. 

¿Que encontramos en Google Site Kit?

A través de un buscador el sistema permite ver métricas de páginas o urls específicas en WordPress de forma que se puede entrar en el detalle. Esta información puede ser consultada siempre que tengas un rol asignado que lo permita. Cuando se instala el plugin Google Site Kit, todas las acciones dependerán de ti, sin embargo conforme la herramienta coge fuerza y es del conocimiento de todos, se sugiere visitar la home de Site Kit frecuentemente para ver las mejoras.

Google planea expandir en el futuro las capacidades e integraciones de este plugin gratuito.

 

¿Cómo utilizar los datos?

Con versus de tus contenidos, puedes comparar el rendimiento de tus artículos de la semana pasado y la actual, o entender el desempeño de tus enlaces, cuáles páginas visitan menos frecuentemente o presentan más rebote, por mencionar algunos insights.

 

Así se configura Google Site Kit

Setup flow for the Site Kit plugin in WordPress

 

  1. Descarga e instala el Plugin en tu Sitio Web.

  2. Activa el Plugin.

  3. Conecta el Plugin con Google.

Puedes descargar desde aquí la versión de Google Site Kit para wordpress.

Procura acceder en la cuenta de gmail en la que tienes configurados todos los servicios a conectar. Sobra decir que cada servicio debe funcionar antes de la integración con el CMS para una configuración más rápida. Lo primero que se conecta es Google Search Console, conéctalo y define los permisos o privilegios. 

Si el paso anterior sale bien ya debes poder ver en el home de tu Google Site Kit  de WordPress todas las estadísticas.

Después de la activación, sigue los siguientes pasos:

  1. Visita el nuevo menú de Site Kit en tu WordPress y sigue las instrucciones en el flujo de configuración.
  2. Ve al panel principal de Site Kit, que ya muestra métricas de Search Console
  3. Conecta los servicios adicionales de Google en Site Kit > Configuración

 

Este tipo de Plugins facilitan cada vez mas la vida de los SEO y los WebMaster, desde Sr.Web te invitamos a opinar al respecto y a compartir para que otras personas se enteren!

¿Qué es el Sponsored & UGC?

¿Qué es el Sponsored & UGC? Si de autoridad de sitios web se trata, los conocedores del buen SEO habían venido aprovechando las bondades de los atributos de enlaces do-follow y no-follow, más comúnmente conocidos como dofollow y nofollow. Dos atributos que marcan relativamente bien, la ruta y los caminos sin salida, entre nuestro sitio […]

¿Que es Scrum? Metodología ágil para equipos exitosos

La gestión de proyectos se sigue transformando gracias a Scrum, los motivos se relacionan con la velocidad de cambio actual, la importancia de llegar al mercado a tiempo y la necesidad de adaptarse a la transformación digital. Algunas razones por las que los equipos eligen Scrum son la entrega de productos, permitir gestionar los cambios […]

¿Por qué tu negocio necesita una landing page?

Todos los negocios necesitan vender, es un hecho, y para conseguirlo invierten en diferentes estrategias que buscan la conversión de nuevos clientes. Sin embargo muchas veces el usuario termina por perderse en la estrategia, agobiado de tanta información, reduciendo la posibilidad de compra inmediata. Las landing page alivian este dolor y ayudan a tu negocio […]

¡Deja un super comentario!

Return to top of page