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¿Qué es el Sponsored & UGC?

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¿Qué es el Sponsored & UGC?

Si de autoridad de sitios web se trata, los conocedores del buen SEO habían venido aprovechando las bondades de los atributos de enlaces do-follow y no-follow, más comúnmente conocidos como dofollow y nofollow. Dos atributos que marcan relativamente bien, la ruta y los caminos sin salida, entre nuestro sitio y los externos; ahora los nuevos atributos UGC y Sponsored que presenta Google llegan a sumar al objetivo.

Para el crawler de Google hay otros factores que inciden esa calificación de autoridad como la coherencia entre contenidos, buenas prácticas SEO, buen diseño web, experiencia de usuario e incluso la velocidad de los sitios.

¿Qué es un atributo?

Un Atributo es un término que se utiliza en varios campos de IT,  tecnologías de la información, se usa para describir un fichero o un campo de datos con más detalle. En la programación orientada a objetos, los atributos son una propiedad o característica que se puede asignar a un objeto (imagen). 

¿Donde se aplican los atributos?

  1. Procesamiento de datos:

    • Aquí los atributos se usan para especificar archivos. Los atributos comunes de los archivos incluyen el tamaño o la fecha de creación.
  2. HTML:

    • En HTML los atributos sirven como etiquetas para definir más los objetos.
  3. XML o SGML:

    1. En estos lenguajes, las propiedades de los elementos o variables se definen mediante atributos.

El atributo dofollow sirve más como una forma de diferenciar al nofollow, pues todos los enlaces por defecto se llaman como el primero. Veamos cómo ocurre en este enlace en el que no aparece ninguna etiqueta dofollow; por lo que solo en el caso de que queramos convertir el enlace a nofollow, debemos añadir el atributo rel=”nofollow” detrás de las segundas comillas:

<a href=”http://ejemploweb.es”>Ejemplo Web</a>

¿Por qué nacieron los atributos nofollow y cómo evolucionan?

Para poder combatir el spam de los comentarios en los blogs, hace varios años atrás Google introdujo el atributo de enlaces denominado nofollow, que se agrega dentro de la etiqueta como mencionamos en el ejemplo anterior. Este atributo pronto se volvió uno de los métodos recomendados por Google para marcar los enlaces de anuncios comerciales o enlaces patrocinados.

15 años después de su creación, Google entrega dos nuevos atributos que se sumarán al nofollow que desde siempre buscaba evitar enviarle a Google un voto a favor de alguna url. Hoy el objetivo de estos atributos seguirá siendo declarar la naturaleza de los enlaces y se aclara para quienes continúen utilizando nofollow que éste continúa teniendo la misma función, sin ningún problema. 

Google aprovechará a los que empiecen a utilizar estas etiquetas como parte del entrenamiento de su propia inteligencia artificial para entender qué tanto interés hay en patrocinar ciertos contenidos.

Con esto el buscador identifica los enlaces entrantes a nuestro sitio web que provienen de personas que deciden patrocinar o de contenido generado por el usuario.

 ¿Cómo es la estructura de los atributos UGC y Sponsored? 

  • rel=”sponsored”

    • atributo para identificar enlaces en el sitio que se crearon como parte de anuncios, patrocinios u otros acuerdos de compensación.
  • rel = “ugc”

    • UGC significa Contenido Generado por el Usuario y el valor del atributo ugc se recomienda para enlaces dentro del contenido generado por el usuario, como comentarios y publicaciones en foros.
  • rel = “nofollow

    • atributo para los casos en los que desean vincular a una página pero no quiere implicar ningún tipo de aprobación, incluida la transferencia de crédito de clasificación a otra página.

Puedes combinar dos atributos en un mismo enlace asegurando con esto compatibilidad con motores de búsqueda que aún no hayan implementado esto, la estructura sería esta:

rel=”nofollow ugc”

Conclusión sobre los nuevos atributos de Google

A apenas dos días del anuncio nos queda mucho por entender y probar, con el tiempo veremos la incidencia de esto en términos de posicionamiento, pero queda claro que Google cada vez exige más transparencia a los sitios web frente a los objetivos con los usuarios y su experiencia de navegación, así como busca constantemente mejorar su algoritmo, como destacó en el texto del anuncio.

“Los enlaces contienen información valiosa que puede ayudarnos a mejorar la búsqueda, como la forma en que las palabras dentro de los enlaces describen el contenido. Mirar todos los enlaces que encontramos también puede ayudarnos a entender mejor los patrones de enlace antinaturales. Con el modelo de sugerencia no perdemos esta información importante.

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