SEO en Google – Posicionamiento Web cada día mas complejo.
La constante lucha por las primeras posiciones hace parte de las estrategias constantes de los marketeros para un buen SEO en Google, un plan integral que exige la generación de alto contenido de valor así como la apuesta de invertir para aparecer sin olvidar la reestructuración y revisión constante de los sitios web para que estos sean amigables con Google y claro… con el usuario.
El buscador venía realizando cada año entre 300 y 400 ajustes a su algoritmo y organización de contenido, tal como ocurría hasta 2018. Sin embargo en vísperas de celebrar sus 20 años el pasado 27 de Septiembre, Google dejó clara su apuesta por las búsquedas predictivas, por lo que se ha dedicado a impulsar desarrollos en “Machine learning”, inteligencia artificial, realidad aumentada y procesamiento de lenguaje natural. Ahora Marketero, el dato de utilidad es que existen herramientas para poder ver el historial de cambios de Google una de ellas es MozCast
Ahora…
Hoy la cifra de ajustes es otra, llegando a más de 3200, lo que es coherente con el gran salto que hemos visto en toda la disposición y utilidad de las herramientas disponibles en su interfaz; temas como la vista del Home con múltiples funciones, más robustas gracias al historial previo de actividad del usuario; como es el caso de las ‘tarjetas de actividad’ con información sobre vuelos que tenga programados, tiempo estimado en tráfico para llegar de su casa al trabajo, el clima y contenidos noticiosos de su interés.
Pero…¿ por qué se hace más difícil hacer SEO en Google nivel dios?, pues bien empecemos por verle el lado bueno porque aquí hay una ventana de oportunidades para los marketeros. Por ejemplo, ahora la búsqueda de imágenes muestra mayor cantidad de “contenido web”, incluyendo más información específica sobre la página que aparece en los resultados de búsqueda y que relaciona a la imagen mostrada, por destacar un gran cambio.
¿Experiencias web mobile más rápidas?
Las historias AMP se integran a la búsqueda de imágenes y llegan para responder a una dinámica de navegación cada vez más mobile. Las mismas son un formato que se equipara a los de las Stories en Snapchat, Instagram y Facebook con la diferencia de que está dirigido a los creadores de contenido; la funcionalidad permite entregar contenido más dinámico, digerible y relevante para los usuarios con una plataforma que ofrece plantillas modificables.
Google las ha venido probando logrando con éxito un aumento del 10% en el tráfico del sitio web y un aumento del 20% en las conversiones de ventas. Para implementarlo los editores pueden alojar el HTML de la historia de AMP en su sitio web y pueden vincularlo desde cualquier otra página para generar vistas. Aquí va otro dato de utilidad y aplicación inmediata, si no sabes si tu sitio web tiene activo el AMP puedes revisarlo con la herramienta gratuita de Google Prueba de AMP. Solo pones la Url que deseas chequear y listo (Recuerda que esta herramienta solo chequeara la url que pongas) Si quieres escanear todo tu sitio web puedes usar Google Search Console.
Hay mucho que probar mientras el gigante Google piensa en nuevos ajustes, lo cierto es que en innovaciones como la anterior hay mucho que aprender y agradecer. Como marketeros aquí seguiremos revolucionando la entrega de historias, mientras luchamos por estar en las primeras posiciones destacando entre un mar de sugerencias.
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Muy buena la información que aquí se comparte, desde ya suscrito
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