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Por estas razones tu sitio web no está generando ventas

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Con internet se han expandido la creación de sitios web y más con la creencia que el que no está en la red no existe, y es verdad pero … hay que existir bien. Revisando las cifras en tiempo real en Internet Live Stats, la presión no es para menos, pues el afán por abrirse camino y reconocimiento en este mar de usuarios conectados 4,304,521,735 y más de 1,706,376,496 sitios web, nos ha puesto una vara muy alta .

Errores comunes en el diseño web

Y puede que por responder a esta realidad muchos caigamos en diferentes errores que llevan nuestras páginas al fracaso, reflejándose en los resultados y conversiones. Veamos algunos ejemplos que expone David Pons en su blog de negocios, de una fallida arquitectura web .

1) Diseño muy pobre y totalmente desfasado: Páginas completamente estáticas. Con un color de fondo oscuro y letras claras que dificultan la lectura. Sitios que no son responsive, es decir capaz de ajustarse a los dispositivos móviles y tablets (que actualmente ya se llevan más del 50% del tráfico de Internet)

2) Arbol de navegación mal planteado: es común no destinar tiempo ni recursos en entender a nuestro usuario final, esto sugiere ponernos en su lugar durante la búsqueda del servicio. Ayudarle a navegar intuitivamente, de forma dinámica y práctica. Ejemplos como inundar los menú con más de 10 opciones e incluir textos irrelevantes que no le informan nada nuevo al usuario confirman que el objetivo es más bien confundir.

3) Uso excesivo de imágenes de banco: No es pecado aprovechar al máximo los recursos disponibles, pero si de generar credibilidad se trata, el mostrar fotos reales de nuestro equipo y compañía es una buena alternativa. Y falta mencionar que lo genuino nos acerca a la audiencia.

4) Apartado de servicios muy general: Independientemente que tu empresa sea de productos o servicios, evita mencionarlos todos en una sola página pues esto no favorece para el posicionamiento SEO y elige desarrollar una buena descripción por cada uno, no te quedes corto con una simple frase.

5) ¿ y la información de contacto?: Le ocurre a todos, porque tambíén olvidaron pensar en el usuario. Queremos vender pero estamos tras una pared, bastante tímidos, esperando que nos encuentren, por eso suelen alojar la información de contacto en la parte final o footer de nuestra página, con una letra tan minúscula que hay que ampliar para conseguir ver el número.

6) Redes Sociales inexistentes: Muchas empresas existen en redes sociales y las gestionan debidamente pero en su web, ni rastro de ellas o están alojadas muy lejos del alcance al usuario.

7) No generan contenido (blog): Si hay una herramienta contundente con el SEO, sobretodo al principio de los proyectos, es un blog. Si no lo tienes estás perdiendo la opción de atrapar tráfico para llevarlo a tus páginas de servicios, de contarles historias, de responder posibles preguntas de tus clientes y de mencionar los principales problemas que buscarían solucionar contigo. Y aquí va otra cifra escandalosa de los que sí entendieron el chiste, mientras escribíamos esta entrada se estaban generando 4,058,893 posts en blogs y 4,281,293,448 de búsquedas en Google, ¿tu web ya hace parte del número?

Para tener en cuenta en tu sitio web

Te dejamos algunos consejos para poner en práctica a la hora de estructurar tu nuevo sitio web. En Sr.Web nos preparamos para que lo anterior no ocurra o mejor sea bien implementado, por eso es tan importante validar cada acción y ver la oportunidad; nuestro equipo creativo y de desarrollo sugiere:

Animaciones: Analiza cuidadosamente cuál es el propósito de las animaciones que deseas incluir y cómo pueden mejorar la experiencia de usuario. Si las mismas incrementan el tiempo de carga de tu web, debes considerarlas.

Considera el tiempo de respuesta: Los usuarios no suelen esperar mucho, la dinámica en digital es de la inmediatez, la velocidad y hay otros entregándo respuestas más rápido. Realiza pruebas para verificar el tiempo de carga de tu página y considera también la organización de tu información para que los usuarios puedan encontrar rápidamente lo que buscan.

Con estas herramientas puedes revisar la velocidad de carga de tu sitio web:

 

 

Elementos como botones de llamada a la acción o los beneficios: Una elección simple de contraste entre formas o color puede ser suficiente para llamar la atención sobre estos elementos.

Escritura: Utiliza un lenguaje común, un tono que corresponda a tu identidad de marca, cuida la ortografía, sé relevante.

Ahora que llegaste al final de este contenido, puedes elegir hacer un diagnóstico de la estructura y diseño de tu sitio web Gratis, déjanos un comentario con tu correo electrónico y sitio web para enviarte el diagnóstico. Si quieres una revisión más detallada sobre cómo podemos mejorar tu sitio web, o renovarlo contáctanos y revisemos juntos una propuesta.

 

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